Áreas de práctica

Derecho Administrativo

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en sus relaciones con las Administraciones Públicas a todos los niveles. Acompañamos en las negociaciones y los trámites para el desarrollo de proyectos, y ejercitamos la defensa ante los tribunales en sede de recurso contencioso-administrativo. Intervenimos en todas los ámbitos del derecho administrativo, incluidos el derecho de la competencia, los sectores regulados, la contratación del sector público o la función pública.

Derecho Penal Administrativo y Urbanístico

Ejercitamos la defensa letrada tanto de los investigados como de las partes acusadoras (acusación popular o particular) en asuntos penales relevantes que se sigan por delitos de corrupción política o administrativa (cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, etc.), como también en delitos fiscales o de fraude de subvenciones y en delitos urbanísticos y ambientales, así como asuntos penales que tengan un vínculo con las Administraciones Públicas.

Urbanismo y Medio Ambiente

Somos especialistas en los asuntos complejos relacionados con el derecho urbanístico, tanto a nivel propositivo en el desarrollo de actuaciones urbanísticas de primera magnitud como a nivel defensivo, oponiéndonos a procedimiento de restauración de la legalidad urbanística o procedimientos sancionadores.

Contamos con una amplia experiencia, habiendo participado en algunos de los asuntos más complejos de la historia reciente de España, como el desarrollo de centros comerciales y hoteles en ubicaciones controvertidas, desarrollos residenciales completos o redacción de planeamiento.

En particular, nuestra intervención es apreciada en la defensa de procedimientos de restauración de la legalidad de especial complejidad: aquellos en los que la Administración entiende que las edificaciones no son legalizables y pretende su derribo. Tenemos amplia experiencia, habiendo intervenido con éxito en procedimientos de esta índole en relación con rascacielos, hoteles, viviendas unifamiliares de lujo en primera línea en espacios protegidos y otros asuntos similares.

Derecho Inmobiliario

Asesoramos a promotores inmobiliarios y a cooperativas de viviendas para llevar a cabo sus proyectos y evitar los riesgos inherentes a la actividad inmobiliaria. También contamos con amplia experiencia en transacciones inmobiliarias y sobre derechos reales (derecho de superficie, derecho de vuelo, etc.).

Entre nuestras prácticas habituales se encuentra la defensa letrada en procedimientos judiciales para la reclamación de defectos constructivos de edificaciones nuevas, frente al promotor o al constructor. Para ello, contamos con un equipo de arquitectos y otros técnicos de confianza.

Desk Italia

Nuestra experiencia con el mercado italiano nos permite ofrecer un trato diferenciado dentro del mercado legal español, tanto a clientes italianos con intereses en España, a los que atendemos en su idioma, como a clientes españoles con intereses en Italia. Contamos con una red de abogados corresponsales de confianza en las principales ciudades italianas.

Desk Ibiza

Ponemos a disposición de nuestros clientes el más extenso conocimiento sobre la isla y sus cinco municipios (Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja y Sant Antoni de Portmany), así como una amplia cartera de profesionales de confianza que complementan nuestros servicios. Estamos habituados a seguir toda clase de procedimientos antes las Administraciones Públicas insulares, en especial, aquellos que guardan relación con el urbanismo.